Assist Card
{{ numpasje }}
perdidadequip.png

Cobertura para equipaje de Universal Assistance Argentina

Cobertura para equipaje de Universal Assistance Argentina

¿Cómo acceder a la compensación por demora o pérdida de equipaje?

¿Qué cubre el certificado de asistencia para equipaje de Universal?

La cobertura para equipaje de Universal Assistance Argentina te cubre en caso de demora y extravío, con reintegro o indemnización, respectivamente.

¿Cómo saber si es pérdida o extravío?

Las valijas no escapan a los imprevistos. Pueden sufrir demora en el aeropuerto e incluso extravío, atentando contra la paz y el itinerario del viajero, tras tener dentro de estas sus pertenencias importantes para el viaje. De allí, que se recomienda contratar la cobertura para equipaje de Universal Assistance Argentina.

Se trata de una asistencia al viajero que te garantiza atención oportuna en estos casos, respaldando tu economía tras este tipo de hechos fortuitos y permitiendo que puedas continuar con tu agenda de viaje, mientras la compañía se hace  cargo de los trámites de localización del equipaje.

Sin duda alguna, un servicio importantísimo, sobre todo, considerando que al menos 30% de los pasajeros llegan a sufrir problemas con sus pertenencias en los aeropuertos. Ya sea por retraso, pérdida o extravío (incluyendo robo). Veamos qué ofrece la cobertura para equipaje de Universal Assistance para estos casos. 

 

¿Qué cubre el certificado de asistencia para equipaje de Universal?

Antes de entrar en materia, queremos darte una buena noticia. Y es que, este beneficio se incluye en todos los planes de asistencia al viajero de Universal Assistance, tanto nacionales como internacionales. La cobertura abarcará el monto previamente establecido en el producto que hayas elegido. 

 

La compensación va a depender del inconveniente con tu equipaje. Es decir, hay reintegro de gastos por demora e indemnización por extravío de la valija completa:

  • Maximum: ofrece USD 2.000 de compensación por pérdida y USD 400 de gastos por demora de equipaje. 
  • Excellence: brinda USD 2.000 de compensación por pérdida y hasta USD 400 por demora.
  • Value: cuenta con USD 1.000 de compensación por pérdida y hasta USD 300 para gastos por demora de equipaje. Este plan es válido para el Viejo Continente (Europa).
  • Master: garantiza hasta USD 1.000 en caso de pérdida y USD 200 si el estatus es demora.
  • National: si estás pensando viajar para el interior del país. El plan National es el ideal. Este cuenta con una cobertura máxima de ARS 10.000  para compensación por pérdida y  ARS 2.000 de gastos por demora de equipaje. 

 

¿Cómo acceder a la compensación por demora o pérdida de equipaje? 

Antes que nada, debes reportar el inconveniente en el aeropuerto con la respectiva aerolínea. Ellos te darán el número de reclamo que tenés que facilitar a los expertos de Universal Assistance, con quienes deberás comunicarte a la brevedad posible. A partir de allí, la compañía se hace cargo de todo el proceso.

Pero ¿Cómo saber si es pérdida o extravío? Una vez haces el reclamo a la compañía aérea, el estatus de tu problema con la valija es “demora”; ya después de las 24 horas, es considerado “pérdida” o “extravío”.

En cualquiera de los escenarios, Universal Assistance te protege. Por ejemplo, en caso de demora se te reintegra el dinero que hayas gastado en compra de los artículos de primera necesidad requeridos para las primeras horas del viaje, a la espera de tus pertenencias. Para eso debes tener los siguientes requisitos:

  • Comprobante de la denuncia de extravío otorgada por la empresa aérea.
  • En caso de compensación por extravío, debes tener la constancia de kilos despachados y constancia de pago por parte de la aerolínea. 
  • Facturas y comprobantes de gastos de los productos de primera necesidad que hayas adquirido en caso de demora del equipaje.

¿Listo para contratar la cobertura para equipaje de Universal Assistance Argentina? Cotizá con nuestros especialistas en asistencia al viajero, te brindarán toda la asesoría necesaria para que contrates un servicio a tu medida. Los planes son completos e incluyen muchos servicios, además de la asistencia médica en caso de accidente y enfermedad ¡Todo lo que necesitás! 

¿Cómo saber si es pérdida o extravío?, asistencia médica en caso de accidente y enfermedad, cobertura para equipaje de Universal Assistance, Facturas y comprobantes, requisitos, constancia de kilos despachados, Comprobante de la denuncia de extravío, artí

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
whatsapp