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Asistencia médica de Universal Assistance

Asistencia médica de Universal Assistance

¿En qué consiste una asistencia médica de Universal?

¿Qué cubre la asistencia médica de Universal?

Una asistencia médica de Universal Assistance brinda protección en caso de accidente o enfermedad mientras te encuentres de viaje ¿Qué cubre exactamente?

¿Qué hacer en caso de enfermedades preexistentes?

La asistencia médica de Universal Assistance te garantiza atención en caso de imprevistos como enfermedades y accidentes, durante el viaje. Estamos hablando de una gripe, dolor de cabeza o algún hecho fortuito que atente contra tu salud; excluyéndose de este servicio: las preexistencias. Es decir, diabetes, hipertensión y todas esas ptologías que hayan sido diagnosticadas antes del viaje, ameritando un tratamiento a largo plazo.

 

¿En qué consiste una asistencia médica de Universal?

Dependiendo de la emergencia y el diagnóstico, la asistencia ofrecerá la atención médica necesaria en el sitio (si se maneja como una urgencia) o en un centro de salud (en caso que el beneficiario del voucher presente condiciones de riesgo).

Sea cual sea el escenario, es importante notificar –a la prestadora- sobre la emergencia de salud en un periodo no mayor a 24 horas. El resto, dependerá de las indicaciones del operador de Universal Assistance, de acuerdo al respectivo análisis del caso. Además, se mantiene un seguimiento de cada uno de los estudios clínicos indicados por el médico tratante.

 

¿Qué cubre la asistencia médica de Universal?

Las coberturas varían de acuerdo al monto del plan que elijas. Por ejemplo, para viajes internacionales, encontrarás opciones desde USD 40.000 hasta USD 300.000. Si estás pensando quedarte en el interior del país, la cobertura es de ARS 350.000 ¡Siempre y cuando viajes a al menos 100 km de tu residencia!

Esto incluye cobertura por contagio con el Covid-19, hospitalización, exámenes, medicamentos,   odontología de urgencias y repatriación sanitaria o funeraria. También asistencia médica hasta la semana 25 de embarazo (con opción de ampliarla hasta la 34). Como en todo, hay condiciones y exclusiones; consultá detalles con nuestros especialistas en asistencia al viajero

 

¿Qué hacer en caso de enfermedades preexistentes?

Si tenés alguna enfermedad crónica o endémica (hipertensión por ejemplo), te contamos que todos los planes de Universal Assistance incluyen el servicio de asistencia médica para preexistencias, pero, por un monto específico. Las opciones van desde USD/EUR 400 hasta USD 5.000, con opción de realizar un up grade para ampliar hasta USD 40.000.

 

¿Cómo acceder al servicio médico con Universal? 

Lo primero es comunicarte con la Central de Asistencia de Universal, en función de que los profesionales te indiquen qué hacer en base al cuadro de situación planteado por vos. En caso que la urgencia no pueda esperar y hayas ingresado a un centro de salud por cuenta propia antes de comunicarlo, tenés 24 horas –a partir de lo sucedido- para establecer contacto con la compañía. De lo contrario, no se harán responsables del reembolso por los gastos generados por este concepto.

Como valor agregado, se brinda la oportunidad de acceder a la asistencia médica por accidente y enfermedad  a través de la App Universal; las 24 horas del día los 365 días del año. El acceso al servicio a través de esta herramienta es rápido y con soluciones efectivas. Por supuesto, para hacer uso de esta herramienta necesitás un dispositivo móvil con datos o acceso wifi. Así que, por las dudas, no dejes de tener a la mano el número de contacto de la compañía.

Lo fundamental siempre que vayas a viajar, es considerar la importancia de contar con una asistencia médica de Universal Assistance. Los imprevistos están por doquier; no sabemos cuándo podemos padecer una enfermedad o sufrir un accidente y el servicio de salud es realmente costoso en el extranjero. Cotizá con nuestros especialistas en asistencia al viajero  y comprá un certificado que te cuide en tu travesía. 

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