Assist Card
{{ numpasje }}
perdidadequip.png

Cobertura para equipaje de Intermac Assistance

Cobertura para equipaje

Seguro con Cobertura para equipaje de Intermac Assistance

Cobertura para equipaje de Intermac Assistance Argentina

La cobertura para equipaje de Intermac Assistance te brinda asistencia en caso de pérdida, extravío o demora de tu valija; garantizándote una compensación económica.

Cobertura Seguro con Cobertura para equipaje de Intermac Assistance

3 de cada 10 pasajeros tiene problemas con su equipaje en el aeropuerto, y es que las valijas no escapan a los imprevistos. Puede tratarse de un retraso, en ocasiones de la pérdida total; sea lo que sea, necesitás el respaldo de una asistencia al viajero que cuide tus pertenencias y el tiempo que has previsto para tus vacaciones. En tal sentido, te presentamos la cobertura para equipaje de Intermac Assistance.

Compañía aseguradora que incluye este servicio en todos sus planes de asistencia al viajero. De modo que podrás viajar con la tranquilidad de saber que tus pertenencias están bien cuidadas y, en este sentido, tu economía. Pero ¿Qué hacer si tu equipaje no llega al destino? ¿Cómo acceder a la póliza? ¿Me devuelven el valor de lo que llevaba en la valija? ¡Mirá todo lo que debes saber!

Pasos a seguir en caso de pérdida de equipaje

Lo primero que debes tener claro son los pasos a seguir en caso de la pérdida o retraso de tu equipaje. Es sencillo, solo tenés que notificar y dejar la situación en manos de los expertos:

  1. Notificá: lo primero que debes hacer es dirigirte al puesto de información de la aerolínea en la que hayas viajado y notificar el inconveniente. 
  1. Respuesta: la aerolínea debe darte una respuesta por escrito, especificando el número de reclamo y el tipo de irregularidad que presentas. 
  2. Contactá a Intermac: es el momento de llamar a los números de contacto de Intermac Assistance; esto debes hacerlo dentro de las primeras 24 horas que sucedió en imprevisto. 
  3. Ve y disfrutá: la compañía aseguradora se va a hacer cargo del caso a partir del momento en que cuelgues la llamada. Por ende, te van a estar llamando y avisando el estatus de tu reclamo ¡Seguí con tus actividades!  

¿Cómo y cuándo saber si es pérdida o extravío?

Una vez llegas al destino sin tus valijas y notificas lo sucedido, se te asigna un estado de “demora”; es luego de las 24 horas que se empieza a considerar como “pérdida” o “extravío”. No te preocupes, Intermac Assistance presta sus servicios en cualquiera de los dos casos.

Lo único que debes hacer es seguir los pasos que te indicamos anteriormente, en virtud que la compañía pueda comenzar el proceso de localización del equipaje y tomar las medidas necesarias en caso de pérdida.

En pocas palabras, la aseguradora te puede otorgar una cantidad de dinero preestablecido para estas situaciones. El monto va a depender exclusivamente del plan que hayas decidido contratar y el alcance de su cobertura para equipaje.

¿Qué hace Intermac en caso de demora o pérdida de equipaje?

Dependiendo del caso, la empresa maneja tres posibles situaciones:

  1. Localizar el equipaje: una vez se reporta el caso, la aseguradora comienza el proceso de localización de la valija, haciéndose cargo de las llamadas al aeropuerto necesarias para verificar el estatus de tu reclamo. En definitiva, no tendrás que perder tiempo valioso de tus vacaciones en el proceso. Intermac se hace cargo del caso, mientras tú continúas con tus planes iniciales.
  2. Gastos por demora: luego de transcurridas las primeras 24 horas, Intermac Assistance te ofrece una compensación, haciéndose cargo de los gastos que realices en compras de productos de primera necesidad como: un cambio de ropa, pasta dental, cepillo de dientes, entre otros artículos que te ayuden a resolver mientras se logra el rescate de tus pertenencias.
  3. Compensación económica: en caso que el estatus de tu reclamo pase a “pérdida” Intermac te otorgará una compensación económica, con la que podrás cubrir los gastos necesarios por este concepto. Es importante mencionar que, la compensación económica va directamente relacionada al plan de asistencia al viajero que hayas contratado con la empresa. 

Tips que te ayudarán en caso de pérdida de equipaje

La prevención es, sin duda, fundamental. De modo que, además de la contratación de la póliza es importante tomar en cuenta algunos tips que te facilitaran el panorama en caso de pérdida de equipaje:

  1. Equipaje de mano: sacá el mayor provecho a tu equipaje de mano, incluyendo en éste tus objetos y artículos de más valor e higiene personal; laptop de trabajo, productos de primera necesidad y una o dos mudas de ropa.
  2. Dinero en efectivo: es imprescindible llevar, a mano, dinero en efectivo que te permita comprar los artículos que necesites al momento del extravío de equipaje.
  3. Reclamo: en caso de demora de tu equipaje, notificá a Intermac apenas realices el reclamo a la aerolínea. De esa manera, el equipo de la compañía podrá a empezar con todo el seguimiento y tú podrás seguir disfrutando de tu viaje. 

Si estás interesado en adquirir la cobertura para equipaje de Intermac Assistance, podés contactar a nuestros especialistas en asistencia al viajero. Así, podrás conocer las opciones y el alcance según el valor del servicio que vayas a contratar.  Nuestro equipo de atención al cliente estará encantado de atenderte y guiarte en todo momento. 

Cobertura para equipaje de Intermac Assistance Argentina

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!