Cobertura para equipaje de Intermac Assistance
Cobertura para equipaje de Intermac Assistance
¿Cómo y cuándo saber si es demora o pérdida?
Pasos a seguir en caso de demora o pérdida de equipaje
La cobertura para equipaje de Intermac Assistance te brinda asistencia en caso de pérdida, extravío o demora de tu valija; garantizandote una compensación económica.
¿Qué hace Intermac en caso de demora o pérdida de equipaje?
3 de cada 10 pasajeros tiene problemas con su equipaje en el aeropuerto, y es que las valijas no escapan a los imprevistos. Puede tratarse de una demora, en ocasiones de la pérdida total; sea lo que sea, necesitás el respaldo de una asistencia al viajero que cuide tus pertenencias. En tal sentido, te presentamos la cobertura para equipaje de Intermac Assistance.
Compañía prestadora que incluye este servicio en todos sus planes de asistencia. De modo que podrás viajar con la tranquilidad de saber que tus pertenencias están bien cuidadas y, en este sentido, tu itinerario de viaje y economía. Pero ¿Qué hacer si tu equipaje no llega al destino? ¿Cómo acceder a los beneficios del voucher? ¿Devuelven el valor de lo que llevaba en la valija? ¡Mirá todo lo que debes saber!
Pasos a seguir en caso de demora o pérdida de equipaje
Lo primero que debes tener claro son los pasos a seguir en caso de demora o pérdida del equipaje. Es sencillo, solo tenés que notificar y dejar la situación en manos de los expertos:
- Notificá: el primer paso es dirigirse al puesto de información de la aerolínea en la que hayas viajado y notificar el inconveniente.
- Respuesta: la aerolínea debe darte una respuesta por escrito, especificando el número de reclamo y el tipo de irregularidad que presentas.
- Contactá a Intermac: es el momento de llamar a los números de contacto de Intermac Assistance; esto debes hacerlo dentro de las primeras 24 horas de ocurrido el imprevisto.
- Ve y disfrutá: la compañía se va a hacer cargo del caso a partir del momento en que cuelgues la llamada. Te contactaran después de un tiempo estimado para darte el estatus de tu reclamo. Entre tanto ¡Seguí con tus actividades!
¿Cómo y cuándo saber si es demora o pérdida?
Una vez llegas al destino sin tus valijas y notificas lo sucedido, se te asigna un estado de “demora”; luego de las 24 horas que se empieza a considerar como “pérdida” o “extravío”. No te preocupes, Intermac Assistance te cubre en cualquiera de los dos casos.
Lo único que debes hacer es seguir los pasos que te indicamos anteriormente, en virtud que la compañía pueda comenzar el proceso de localización del equipaje y tomar las medidas necesarias en caso de pérdida.
En pocas palabras, la prestadora te va a otorgar una cantidad de dinero preestablecido para cada situación. El monto va a depender exclusivamente del plan que hayas decidido contratar y el alcance de su cobertura para equipaje.
¿Qué hace Intermac en caso de demora o pérdida de equipaje?
Dependiendo del caso, la empresa maneja tres posibles situaciones:
- Localizar el equipaje: una vez se reporta el caso, la compañía comienza el proceso de localización de la valija, haciéndose cargo de las llamadas -al aeropuerto- necesarias para verificar el estatus de tu reclamo. En definitiva, no tendrás que perder tiempo valioso de tus vacaciones en el proceso. Intermac se hace cargo mientras tú continúas con tus planes iniciales.
- Gastos por demora: luego de transcurridas las primeras 24 horas, Intermac Assistance te ofrece una compensación, haciéndose cargo de los gastos que realices en compras de productos de primera necesidad como: un cambio de ropa, pasta dental, cepillo de dientes, entre otros artículos que te ayuden a resolver mientras se logra el rescate de tus pertenencias.
- Compensación económica: en caso que el estatus de tu reclamo pase a “pérdida” Intermac te otorgará una compensación económica, con la que podrás cubrir los gastos necesarios por este concepto. Es importante mencionar que este beneficio va directamente relacionado al plan de asistencia al viajero que hayas contratado.
Tips que te ayudarán en caso de pérdida de equipaje
La prevención es, sin duda, fundamental. De modo que, además de la contratación del certificado, es importante tomar en cuenta algunos tips que te facilitaran el panorama en caso de extravío de equipaje:
- Equipaje de mano: sacá el mayor provecho a tu equipaje de mano, incluyendo en éste tus objetos y artículos de más valor e higiene personal; laptop de trabajo, productos de primera necesidad y una o dos mudas de ropa.
- Dinero en efectivo: es imprescindible llevar, a mano, dinero en efectivo que te permita comprar los artículos que necesites al momento del extravío del equipaje.
Si estás interesado en adquirir la cobertura para equipaje de Intermac Assistance, podés contactar a nuestros especialistas en asistencia al viajero. Así, podrás conocer las opciones y el alcance según el valor del servicio que vayas a contratar. Nuestro equipo de atención al cliente estará encantado de atenderte y guiarte en todo momento.
Cobertura para equipaje de Intermac Assistance, las valijas no escapan a los imprevistos, demora, pérdida total, asistencia al viajero, Compañía prestadora, planes de asistencia, voucher, Pasos a seguir en caso de demora o pérdida de equipaje, pasos a seg