Assist Card
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¿Qué hacer en caso de cancelación de viaje por imprevisto?

¿Qué hacer en caso de cancelación de viaje por imprevisto?

Requisitos para acceder el servicio de cancelación de viaje

Beneficios de la cobertura por cancelación de viaje de Assist Card

¿Qué hacer en caso de cancelación de viaje por imprevisto? Lo primero es contar con una asistencia al viajero que te cubra en estas situaciones ¡El resto es sencillo!

¿Cuáles son las causas válidas para cancelar un viaje?

Sabemos que nadie quiere cancelar su viaje, pero hay que estar preparados para cualquier imprevisto. Sobre todo considerando que, la situación ocurrida puede implicar la pérdida de la inversión que realizamos: con la compra de los tickets aéreos e incluso algunas reservas en el destino. De allí, la importancia de contratar una asistencia al viajero al momento de planificar la escapada.

Es lo primero que hacer para proteger el dinero, garantizando la tranquilidad del viajero desde el mismo instante que realiza la inversión. Por fortuna, algunos planes de asistencia ofrecen estos servicios exclusivos; recomendándote una cobertura por cancelación de viaje de Assist Card. 

 

Beneficios de la cobertura por cancelación de viaje de Assist Card 

Cubrir los gastos ocasionados en caso de que se deba interrumpir abruptamente el viaje, es el principal beneficio de la cobertura por cancelación de viaje. En este caso, Assist Card ofrece un servicio previsivo contra cancelaciones que te permitirá recuperar el dinero que hayas gastado en vuelos, tours y reservaciones que no tienen devolución por parte de las empresas que contrataste.

Por ejemplo, si realizas la compra de un boleto de avión por USD 1.000 y ocurre la necesidad de una cancelación, la aerolínea te reembolsará una parte del dinero y el resto del monto será responsabilidad de Assist Card.

En ese sentido, se exhorta al cliente a hacer un cálculo -lo más aproximado posible- del monto de los gastos totales del viaje; de modo que el servicio se desarrolle de la mejor manera  y cubra lo más cercano al monto del gasto total realizado. 

 

Requisitos para acceder el servicio de cancelación de viaje

Un requisito imprescindible para acceder a una cobertura por cancelación de viaje, es que el voucher se adquiera justo al realizar la compra del primer servicio (generalmente vuelos); ya sea que compres un paquete completo de contado o realices el primer pago del mismo.

En caso de no poder hacer la solicitud en dicho momento, se exhorta a  gestionar el plan en un lapso no mayor de 24 horas, después de emitida la primera factura. De lo contrario, ya no habrá oportunidad para contratar y disfrutar de un servicio de cancelación de viaje por imprevisto.

Pero eso no es todo. Otra de las condiciones para optar por el beneficio, es comprar la cobertura al menos 15 días antes del viaje. De allí que siempre se recomienda planificar la aventura con suficiente tiempo de antelación y adquirir el paquete o boletos ¡Mínimo 20 días antes! 

Teniendo esto claro, lo primero que debes hacer si estás armando tu viaje y pensando en contratar un servicio de cancelación es: consultar a la prestadora si la asistencia al viajero Assist Card que vas a adquirir incluye este beneficio o, por el contrario, debes realizar un upgrade.

Una vez contratado, considerá que en caso de cancelación del viaje: debes avisar a Assist Card ¡Apenas lo sepas! Y es que esta compañía establece como límite para la cobertura: 24 horas después de registrado el evento por el cual se realiza la interrupción. Además, para poder usar esta cobertura, la cancelación debe ocurrir en el rango de las 48 horas previas al inicio del viaje o de la vigencia de la tarjeta de asistencia.

Podrás comunicarte con la central Assist Card, a través de los números que se encuentran en el voucher que se te entrega al momento de la contratación.

 

¿Cuáles son las causas válidas para cancelar un viaje? 

La cobertura por cancelación de viaje es válida sólo en casos de fuerza mayor, es decir, por circunstancias ajenas a la voluntad del viajero que impliquen la  interrupción forzosa de sus planes. Algunas de ellas son:

  • Muerte o enfermedad grave del titular.
  • Muerte o internación hospitalaria del titular, cónyuge, hijos, padres o hermanos del titular.
  • Recepción de una notificación para comparecer ante la justicia.
  • Declaración de cuarentena por parte de las autoridades sanitarias hacia el titular.

La cancelación no debe ser por:

  • Enfermedades crónicas o preexistentes; accidentes causados por la práctica de deportes extremos o peligrosos; alcoholismo; uso de drogas o medicamentos sin prescripción, embarazo, enfermedades mentales, entre otros.

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