Assist Card
{{ numpasje }}
preexistentes.png

Asistencia de viaje por enfermedades preexistentes

Asistencia de viaje por enfermedades preexistentes

¿Qué enfermedades aplican para la cobertura por preexistencia?

¿Cómo solicitar un upgrade de enfermedades preexistentes?

Una asistencia de viaje por enfermedades preexistentes cubre los gastos por atención de enfermedades crónicas o diagnosticadas previamente a la estadía en el exterior.

servicio de atención al viajero de Assist Card

Cuando hablamos de preexistencia o enfermedad preexistente, nos referimos a una condición de salud que fue diagnosticada antes del viaje. De modo que debe considerarse al momento de contratar un servicio de asistencia al viajero, en función de garantizar la oportuna atención médica en caso de algún imprevisto en el destino. Pero, qué cubre la asistencia de viaje por enfermedades preexistentes.

Si tenes esta condición médica y estás planificando un viaje, es importante que contrates una asistencia médica con cobertura para preexistencias como la que ofrece Assist Card. Y es que si el plan contratado no incluye esta cobertura específica, solo se asumirán los gastos de la primera atención médica y el tope que se indica en la tarjeta por conceptos de enfermedades de urgencia y accidentes. 

Para que tengas una referencia más precisa, contarás con una cobertura inicial de solo USD 300  y, cualquier gasto adicional, correrá por cuenta propia. Para evitar ese tipo de situaciones, lo mejor es realizar un upgrade al plan de servicio de asistencia al viajero de Assist Card que vayas a contratar, incluyendo en la solicitud un monto que te garantice una cobertura amplia para preexistencia.

Un upgrade es la posibilidad de mejorar o ampliar el servicio básico con un plan con mayores beneficios.

 

¿Cómo solicitar un upgrade de enfermedades preexistentes? 

Si tenes alguna dolencia que ponga en duda tu estado óptimo de salud, lo primero es acudir al médico para un chequeo que corrobore algún padecimiento o enfermedad preexistente. De confirmarse, deberás comunicarlo a los especialistas que te proporcionarán el plan de asistencia al viajero. Así podrás solicitar, de manera justificada, un upgrade de enfermedades preexistentes. Y es que, no todas las condiciones se encuentran contempladas dentro del voucher.

Si te encuentras viajando, contrataste una asistencia de viaje por enfermedades preexistentes y llegas a necesitar este servicio; solo tenes que comunicarte con el equipo de profesionales de la prestadora. Puede ser en contacto directo a través de la central telefónica o en su página web por medio de My Assist Card. Otra opción rápida es a través de las APP para Android e iOs.

Sea cual sea la alternativa, es importante que te identifiques, cuentes lo que sucede y sigas las instrucciones al pie de la letra. En base a tu situación de emergencia, te indicarán qué hacer y cómo serás atendido.

En caso de que la comunicación no se logre oportunamente ¡No pierdas tiempo! Debes hacerte atender por tus propios medios. Lo importante es guardar todas las facturas y comprobantes por los gastos realizados y notificar a la compañía antes que se cumplan las 24 horas; es fundamental para el reintegro del dinero que hayas invertido.

 

¿Qué enfermedades aplican para la cobertura por preexistencia? 

La cobertura del upgrade por preexistencia es bastante amplia, entendiendo que son los montos destinados a cubrir los gastos de la atención por enfermedades crónicas o diagnosticadas previo a tu viaje. Sin embargo, es indispensable saber que los servicios por inicio, continuación de tratamientos, procedimientos diagnósticos, de intervención y conductas terapéuticas que no estén relacionadas a un episodio agudo, no estarán contempladas en el servicio:

  • Las afecciones comúnmente cubiertas por el servicio de preexistencia son: hipertensión, diabetes y postoperatorios. 
  • Procedimientos y tratamientos que no es posible incluir dentro del servicio: dialíticos, trasplantes, tratamientos oncológicos y psiquiátricos.
  • No están contemplados artículos médicos como: audífonos, anteojos, lentes de contacto, respiradores ambulatorios, puentes dentales, marcapasos y desfibriladores implantables.
  • No están incluidas dentro de la cobertura enfermedades de transmisión sexual. 

En ese sentido, es importante dejar claro que cualquier condición o enfermedad relacionada a la ingesta de drogas y narcóticos sin prescripción médica; ingesta de alcohol y lesiones sufridas durante un acto ilícito;están fuera del servicio de atención al viajero de Assist Card.

¿Necesitás contratar una asistencia de viaje por enfermedades preexistentes? Contactá ahora mismo a nuestros especialistas en asistencia al viajero, será un gusto brindarte toda la información y orientación que necesitas para contratar la cobertura que más se ajuste a tus necesidades y garantice tu tranquilidad en el extranjero.

¡Resguardá tu salud y cuidá tu viaje al extranjero con tu asistencia al viajero Assist Card! 

Asistencia de viaje por enfermedades preexistentes, servicio de asistencia al viajero, asistencia médica con cobertura para preexistencias, realizar un upgrade al plan de servicio de asistencia al viajero de Assist Card, ¿Cómo solicitar un upgrade de enf

Votos:
5 - puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
whatsapp