Assist Card
{{ numpasje }}
cancelaciondeviaje.png

Seguro de cancelación de viaje de Coris

Seguro de cancelación de viaje de Coris

Seguro de Asistencia al viajero con cobertura de cancelación Coris Argentina

Asistencia al viajero con cobertura de cancelación Coris Argentina

Con el seguro de cancelación de viaje de Coris proteges tu inversión en caso que un imprevisto interrumpa tus planes.

Seguro de Asistencia al viajero con cobertura de cancelación Coris Argentina

Por más organizado que seamos cuando planificamos un viaje, no estamos exentos a imprevistos que nos puedan derrumbar los planes en un solo instante. De allí, que sea importante considerar la contratación del seguro de cancelación de viaje, con el cual podrás proteger tu inversión en caso que una emergencia te obligue a suspender el vuelo

Para contar con este servicio, es importante que la compra de la asistencia al viajero se realice una vez inicies el proceso de reservas de alojamiento y compra de los tickets aéreos; una de las condiciones para poder acceder a la cobertura de cancelación de viajes.

Beneficios de la cobertura de cancelación de viaje de Coris 

Coris ofrece en la mayoría de sus planes el servicio de reembolso de gastos por cancelación, incluyendo tickets aéreos y otros servicios que hayas reservado; siempre y cuando se encuentren dentro de la cobertura

Pero eso no es todo, además de respaldar tu dinero; con este seguro de viaje, la compañía aseguradora te permite dejar abiertas las reservas ¡Hasta por un año! En caso que quieras retomar tus planes de viaje en ese periodo de tiempo. 

Sin embargo, hay condiciones. Es decir, las causas de la cancelación del viaje deben estar justificadas según lo estipulado en tu póliza. Si tienes que suspender el vuelo por enfermedad, por ejemplo, el dinero que invertiste en el boleto de avión vuelve a tus manos.

Causas justificadas para el servicio de cancelación de viaje

Coris dispone de políticas internas donde expresa las situaciones concretas por la cual un incidente se toma como causa justificada, para el servicio de cancelación de viaje. El alcance de la cobertura va a depender del monto del plan que elijas. Entre las razones válidas para esta asistencia al viajero se encuentran:

  • Convocatoria como parte de testigo o jurado de un tribunal.
  • Despido laboral comprobado, posterior a la fecha de contratación del plan de asistencia.
  • Disposición de cuarentena a causa de epidemias o enfermedades por contagio de alto riesgo.
  • Daños por incendio, robo o hurto a la residencia o locales de tu propiedad.

En caso que el beneficiario tenga un acompañante de viaje y haya planificado compartir hospedaje en una misma habitación –bien sea hotel, hostal o camarote de crucero- y éste no pueda viajar por las causas antes mencionadas; se considera causa justificada para la cobertura de cancelación de viajes.

Por supuesto, esta persona que acompaña al beneficiario debe tener el mismo plan de asistencia al viajero y el contrato debe tener las mismas condiciones.

Requisitos para solicitar reembolso de gastos por cancelación de viaje

Como te comentamos al inicio de este artículo, la asistencia al viajero con cobertura de cancelación de viaje debe ser adquirida en el momento que compras el pasaje y realizas las distintas reservas. Esta es la forma de blindar tu inversión en caso de cualquier eventualidad.

Para solicitar el reembolso de gastos por cancelación de viajes, el procedimiento es el siguiente:

  1. Lo primero que debes hacer es contactar a tu agente para notificarle el motivo de la cancelación. Para esto, tenés en un plazo no mayor de 24 horas. 
  2. Luego, debes enviar a la Central de Servicios de Asistencia de Coris documentos con la prueba fehaciente del motivo de la cancelación, como: partidas de defunción, informes de catastro, entre otros.
  3. Consignar las facturas de pagos de los servicios emitidos por la empresa turística, agencia de viaje o aerolínea.

Coris se comunicará contigo a la brevedad posible y, una vez verifique toda la información, procederá con el reembolso.

¡Ya lo sabes! no planificamos unas vacaciones o viaje de negocios pensando en interrumpirlo, pero, los imprevistos están a la orden del día y es mejor ser precavido que ser sorprendido. Así que contratá el seguro de cancelación de viaje de Coris, nuestros especialistas en asistencia al viajero están a tu disposición. Recordá que debes considerar otros escenarios si llegas a viajar.

Seguro de Asistencia al viajero con cobertura de cancelación Coris Argentina

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!