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Servicio de repatriación sanitaria y funeraria de Coris

Servicio de repatriación sanitaria y funeraria de Coris

¿En qué consiste la repatriación funeraria de Coris?

¿Cómo acceder a la cobertura de repatriación sanitaria de Coris?

El servicio de repatriación sanitaria y funeraria de Coris garantiza el traslado del pasajero, a su país de origen, en caso de una emergencia grave o fallecimiento.

Exclusiones del servicio de repatriación sanitaria y funeraria de Coris

Cuando planificamos un viaje al extranjero, nos embarga la emoción de conocer y disfrutar nuevas experiencias. Ya sea por negocios, estudios o aventura, los viajes siempre traen consigo la expectación de lo que puede suceder. Y, aunque estamos a la espera de vivencias extraordinarias, no estamos exentos de sufrir algún imprevisto grave que requiera nuestra restitución al país de origen. Es así como se presenta el servicio de repatriación sanitaria y funeraria de Coris.

Una asistencia necesaria para todo viaje al extranjero, entendiendo que además del elevado costo de este servicio; los trámites son engorrosos y se dificultan dependiendo del cuadro clínico del paciente. De allí que Coris ofrezca este beneficio en todos y cada uno de sus planes, de la mano de la cobertura médica en caso de accidente y enfermedad no preexistente.

 

¿Qué es la repatriación sanitaria con Coris?

Nos referimos a repatriación sanitaria cuando una persona en tránsito no puede regresar a su país de origen mediante vuelo regular, debido a una condición grave de salud. Por lo que el traslado puede requerir la asistencia de un equipo médico y de dispositivos especiales para salvaguardar la vida del paciente.

En caso de  accidente o enfermedad grave durante el viaje, Coris coordinará el traslado desde el lugar en el que te encuentres hasta el aeropuerto de ingreso de tu país de residencia habitual, previa autorización del departamento médico. Esta asistencia comprende el transporte en ambulancia -de ser necesario-, u otro medio de transporte desde el lugar de internación hasta el aeropuerto de embarque; con la estructura de apoyo necesaria, bien sea camilla, silla de ruedas, oxígeno, etc.

Además, la prestadora se hace cargo del pago de las tasas correspondientes por cambio de fecha de billete aéreo, o la emisión de un nuevo boleto aéreo, que estará sujeto a la disponibilidad de plazas por parte de la aerolínea. En caso de no poder realizar el traslado en vuelo comercial, la empresa se encargará de conseguir un transporte adecuado para el traslado, con todos los insumos, dispositivos, equipos e infraestructura necesarios.

 

¿En qué consiste la repatriación funeraria de Coris?

Si llega a ocurrir una fatalidad durante la travesía, Coris organizará y sufragará la repatriación de los restos mortales hasta el aeropuerto de tu país de residencia. Los familiares pueden elegir entre dos alternativas:

  • Traslado en féretro obligatorio para transportes aéreos. La empresa costeará también los gastos inherentes a trámites administrativos y transporte hasta el aeropuerto de embarque.
  • Incineración y traslado de cenizas.

Si viajas con algún familiar directo (padre, madre, cónyuge, hijo o hermano) que haya contratado un voucher igual con Coris, la compañía también sufragará los gastos derivados de penalidad por cambio de fecha del boleto aéreo de una sola persona del grupo familiar, siempre que la aerolínea tenga disponibilidad. 

 

¿En caso de catástrofe natural, pueden repatriarme?

Sí. En caso de catástrofe natural, Coris dispone de un monto máximo global de USD500.000 para resarcir a los damnificados. El límite máximo por persona en esos casos es de USD250.000, sin embargo queda a discreción de la empresa el manejo del monto máximo global, según la cantidad de afectados del suceso. 

 

Exclusiones del servicio de repatriación sanitaria y funeraria de Coris 

Coris sólo garantiza la repatriación sanitaria o funeraria por enfermedad o accidente; por lo tanto, los suicidios y las muertes ocurridas en el curso de algún acto delictivo provocado deliberadamente, no son cubiertas. 

Otra situación de excepción aplica cuando el paciente se da de alta contra la recomendación del equipo médico; en ese caso la empresa no tiene la obligación de cubrir la repatriación.

En este punto debemos recordar que, una vez hayas arribado a tu país de residencia, el traslado desde el aeropuerto hasta un centro de salud debe ser costeado directamente por ti, por tu familia o por tu compañía de seguros local.

 

¿Cómo acceder a la cobertura de repatriación sanitaria de Coris?

Lo primero que debes hacer si sufres una enfermedad o accidente, es comunicarte con la Central de Asistencia al Viajero de Coris, quienes te indicarán los pasos a seguir y coordinaran el traslado o la repatriación en caso de ser necesario. 

Posteriormente, se debe enviar toda la documentación médica correspondiente para que la compañía pueda verificarla. Si el equipo de asesoría médica de Coris lo autoriza, la compañía contactará al centro de salud para coordinar todos los detalles de la repatriación y puedas volver a casa.

Como te habrás dado cuenta, contar con un servicio de repatriación sanitaria y funeraria de Coris es necesario, aún cuando no esperamos sufrir un percance grave durante el viaje. Enviá un mensaje por WhatsApp a los especialistas en asistencia al viajero y consultá las coberturas disponibles según los diferentes planes de la compañía ¡Tomá precaución! 

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