Assist Card
{{ numpasje }}
preexistentes.png

Asistencia al viajero para preexistencias de Coris

Asistencia al viajero para preexistencias de Coris

Seguro por enfermedades preexistentes Coris Argentina

Asistencia al viajero para preexistencias de Coris

La asistencia al viajero para preexistencia de Coris, te garantiza servicio médico en caso de una complicación por enfermedad crónica.

Seguro por enfermedades preexistentes Coris Argentina

Si estás consciente de padecer una enfermedad crónica como asma o hipertensión, y te encuentras planificando un viaje; es tu deber contratar un seguro médico con cobertura para estos casos. Hay muchas opciones, siendo una de éstas la asistencia al viajero para preexistencias de Coris

Recordemos que los imprevistos no avisan y, de cierta manera, tu salud es mucho más vulnerable que la del resto de las personas. De modo que, la contratación de un seguro de viaje con cobertura en caso de preexistencias; es de suma importancia para viajeros con este tipo de enfermedades.

Por fortuna, Coris incluye esta cobertura en sus diferentes planes de asistencia al viajero; garantizándote la primera asistencia médica al momento que sufras una recaída por tu enfermedad. El alcance de este servicio va a depender del monto de la póliza que adquieras; por lo general es de USD 600. 

En caso que esta cobertura básica te parezca insuficiente o, simplemente, quieras contratar una más amplia ¡No te preocupes! Tenés la opción de ampliar el servicio realizando un upgrade; salvo que estemos hablando del Plan Coris 100, el cual ya viene con USD 30.000 para preexistencias ¡Consultá todo lo que incluye! 

¿Cuáles son las enfermedades preexistentes válidas para Coris?

Entre las preexistentes válidas para el seguro de viaje para preexistencias de Coris tenemos enfermedades crónicas como: hipertensión, diabetes, algunas lesiones del corazón, asma y otras enfermedades respiratorias.

Es ese sentido, es importante mencionar que quedan excluidos de la cobertura: procedimientos quirúrgicos como trasplantes, tratamientos oncológicos, diálisis y tratamientos que se relacionan con enfermedades psiquiátricas.

En el caso de las enfermedades de transmisión sexual, Coris no las considera preexistencia y, por ende, no las cubre bajo ninguna causa. Asimismo, esta compañía aseguradora no contempla beneficios por enfermedades relacionadas con la ingesta de alcohol, drogas o cualquier sustancia estupefaciente.

En cuanto a los artículos médicos no están contemplados los siguientes:

  • Lentes de contacto o anteojos.
  • Respiradores y desfibriladores.
  • Prótesis dentales o auditivas.
  • Marcapasos.

¿Qué eventos cubre el seguro para preexistencias de Coris?

Episodio agudo o evento no predecible, descompensación por enfermedades crónicas ya existentes y previamente conocidas. Se proporciona la primera atención médica cuando el episodio no puede esperar. Es decir, que no pueda aplazarse hasta el retorno.

Condiciones para acceder a la cobertura de preexistencias de Coris

Coris te garantiza protección en caso de enfermedades preexistentes, siempre y cuando se cumplan a cabalidad las condiciones estipuladas en la póliza. Entre ellas se encuentran:

  • Antes de iniciar el viaje, debes acudir a una consulta con tu médico de cabecera. La idea es confirmar si el tratamiento que cumples en la actualidad es el correcto o se te asigne uno nuevo en caso de ser necesario. Por supuesto, debes seguirlo al pie de la letra.
  • Si padeces una enfermedad crónica en los pulmones, hepática o del corazón. Debes tener un informe escrito -por parte del médico personal en el país de origen- donde se deja constancia de que estás en condiciones para realizar el viaje. Además de establecer la cantidad de días, actividades programadas y el destino.
  • En caso que vos –como beneficiario de la asistencia-  no recibas un diagnóstico por parte de un médico especialista, no podrás realizar el viaje.

Para información más precisa sobre éstas y otras condiciones que contempla la asistencia al viajero para preexistencias de Coris, solo tenés que comunicarte con los especialistas de miviajseguro.com.ar. Será un gusto brindarte toda la asesoría que necesites para que viajes protegido con el mejor seguro médico. No olvides que acceder –por cuenta propia- al servicio de salud en el extranjero, es sumamente costoso.

cobertura de seguro Asistencia al viajero por enfermedades preexistentes

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!