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Servicio de cancelación de viaje por imprevisto con Axa

Servicio de cancelación de viaje por imprevisto con Axa

Causas válidas para cancelar un viaje con Axa Assistance

¿Cómo contratar un servicio de cancelación al viajero con Axa?

El servicio de cancelación de viaje por imprevisto con Axa protege tu inversión, tras cubrir gastos por compra de tickets aéreos y las reservas en el destino.

¿Qué cubre una asistencia al viajero en caso de cancelación de viaje?

¿Qué sucede si tengo que suspender mi viaje antes de iniciarlo? ¿Cómo me preparo para ello? Si bien un viaje se puede suspender con o sin asistencia al viajero, la contratación de un servicio de cancelación de viaje por imprevisto es fundamental para recuperar la mayor parte del dinero invertido. Axa Assistance nos ofrece un certificado para casos como éstos, veamos: qué cubre, cuándo aplica y cómo solicitar el reembolso. 

 

¿Cómo contratar un servicio de cancelación al viajero con Axa?

Lo primero que debes saber es que algunos planes de asistencia al viajero que contrates con Axa Assistance, te darán acceso automático al servicio de “cancelación de viaje”. Pero, para poder gozar de este beneficio, debes haber contratado tu voucher antes del primer servicio de viaje.

Sin embargo, hay casos en los que podés adquirir el servicio el mismo día que lo vas a usar o hasta los cinco días posteriores. Todo depende de las causas de la anulación del viaje que te vamos a detallar a continuación.

Sea cual sea el escenario, debes tener claro que el servicio de cancelación de viaje es personal y, por ende, intransferible. Es decir, esta cobertura no alcanza a familiares ni terceros. Consultá todos los detalles con tu asesor.

En caso que desees ampliar tu cobertura por cancelación, Axa te da la oportunidad de realizar un Upgrade con el cual podrás aumentar la inversión hecha hasta:

  • USD 1.000
  • USD 2.000
  • USD 4.000

 

Causas válidas para cancelar un viaje con Axa Assistance

  • Fallecimiento, accidente o enfermedad grave del beneficiario o familiar directo. Padre, madre, cónyuge o concubino, hijo, hermano.
  • Citación como parte o testigo por un tribunal. A una audiencia que no admita suspensión o prórroga.
  • Daños por incendio, robo o por la fuerza de la naturaleza. En tu residencia habitual o en el local donde te desenvolvés profesionalmente y que se vuelvan inhabitables.
  • Cuarentena médica. Como consecuencia de un suceso accidental.
  • Convocatoria como miembro de mesa electoral. A nivel nacional o provincial.
  • Entrega en adopción de niño.
  • Quiebra o cese de actividades de la aerolínea, operador mayorista de la agencia que emitió el paquete turístico. 
  • Citación por trasplante de un órgano o intervención quirúrgica grave. Del beneficiario, su cónyuge o familiar directo en primer grado.
  • Complicaciones en el embarazo. Hasta la semana 32 de gestación.
  • Anulación de la boda del beneficiario. Que estuviera prevista con anterioridad a la contratación del servicio.
  • Si la persona que ha decidido acompañar al beneficiario en el viaje se viera obligado a anular el viaje. Entiende como acompañante a la persona que comparte la misma habitación del hotel, la misma cabina de crucero o un familiar directo.
  • Indemnización por cancelación o interrupción de viaje caso de terrorismo o desastres naturales. Te devolverá el monto total de depósitos y otros gastos (no retornables) que éste haya pagado por adelantado en relación con los costos de un viaje y/o acuerdo del contrato con la agencia de viajes que ocurran en semana anterior a la fecha de inicio del viaje.
  • En casos de despido, incorporación o traslado laboral.
  • En caso de sufrir un accidente yendo al aeropuerto para iniciar su viaje.

 

¿Qué cubre una asistencia al viajero en caso de cancelación de viaje? 

Como te comentamos al inicio, el servicio de cancelación es un beneficio que se incluye en algunos planes internacionalesAXA Assistance te compensará por aquellos gastos derivados de la cancelación, cuándo exista pérdida irrecuperable de depósitos o gastos pagados por anticipado. Este reembolso será efectivo si la causa de cancelación es válida; se limita a un (1) evento y la cobertura depende del plan de asistencia adquirido.

 

¿Cuándo notificar sobre la cancelación? 

Para acceder a este beneficio debes notificar sobre la cancelación antes que se inicie el viaje; es decir, antes de la fecha y hora para la cual está previsto. El aviso se realiza al número de contacto que se te facilita en el voucher, al momento de la contratación. Es importante que informes a la asistencia al viajero de Axa antes de que se cumplan 48 hrs del imprevisto.

Pero eso no es todo. Considerá que debes realizar la notificación antes de efectuar algún gasto relacionado con el viaje; en caso de urgencia o emergencia, tendrás que comunicar a la compañía prestadora sobre el gasto realizado por concepto de “compensación de gastos por cancelación o interrupción de viaje”.

Para que tengas una referencia más precisa o si te quedó alguna duda, podés consultar ahora mismo a nuestros especialistas en asistencia al viajero. Te brindarán toda la información que necesites y, si así lo deseas, te ayudarán en la contratación del servicio de cancelación de cancelación de viaje por imprevisto con Axa.

¡Protegé tu inversión con una asistencia al viajero de Axa Assistance!

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