Assist Card
{{ numpasje }}
perdidadeequipaje(1).png

Cobertura de equipaje con Axa Assistance

Cobertura de equipaje con Axa Assistance

¿Cómo funciona la asistencia al viajero con cobertura para equipaje?

¿Qué sucede en el aeropuerto si mi equipaje no llega?

Una cobertura de equipaje con Axa Assistance brinda asistencia al viajero en caso de algún imprevisto con su valija, ya en el destino.

¿En qué consiste el equipaje protegido de AXA?

Contar con una cobertura de equipaje  representa una gran ventaja al momento de viajar. Si bien las probabilidades de presentar demoras con el equipaje, puede sucederle a tres de cada diez pasajeros; debemos ser precavidos. No siempre se corre con la suerte de recuperar nuestras pertenencias, por cuanto AXA Assistance te brinda un servicio de asistencia al viajero específico que te protege en estos casos.

 

¿Qué sucede en el aeropuerto si mi equipaje no llega? 

Si al momento de recoger tu equipaje no encuentras ninguna de tus pertenencias, no entres en pánico. Seguí estos pasos antes de abandonar el aeropuerto:

  1. Dirígete al punto de información de la línea aérea para notificarles.
  2. Esperá una respuesta por escrito de la aerolínea donde especifique: número de reclamo, tipo de irregularidad, demora o pérdida del equipaje.
  3. Tene los comprobantes de equipaje en mano para completar el formulario de extravío.
  4. Notificá a tu aseguradora de viaje (AXA) durante las 24 horas posteriores sobre la pérdida del equipaje.

 

¿Cómo notificar el extravío del equipaje si tengo asistencia al viajero?

Cuando el equipaje no llega a destino se le denomina "demorado". Pero, después de 24 horas comienza a considerarse "perdido" o "extraviado". La asistencia presta su servicio en ambos casos.

Al momento del extravío o retraso de tus pertenencias es necesario informar de inmediato a tu aseguradora. La asistencia al viajero de Axa seguirá el reclamo junto a la aerolínea para  localizar tu equipaje y poder informarte sobre su estado, sin perder tiempo en llamadas y evitando esas demoras que la aerolínea suele tener. Mientras tanto, podrás dedicarte a realizar esas actividades previamente pautadas. Solo dejá que la asistencia se encargue.

 

¿En qué consiste el equipaje protegido de AXA?

Lo primero que debes tener claro es que el servicio de equipaje protegido de Axa es válido solo para planes internacionales en línea aérea o naviera. Este plan de localización de equipaje, te permitirá reportar, de manera directa, la demora o extravío de tus valijas. Sin tener que invertir tiempo en gestiones con la aerolínea que, por lo general, se tornan tediosas.

 

Gastos por demora de equipaje 

Si sufres la demora de tu equipaje y contrataste una de estas coberturas de Axa Assistance, la compañía aseguradora te autoriza el gasto que debas realizar por la compra de artículos de primera necesidad. Posteriormente, Axa se hará cargo de dicha inversión. Lo importante en ese caso es guardar el comprobante; así, podrás solicitar a Axa el reintegro del dinero. Esto, en caso que no hayas recibido tu equipaje en las próximas 24 horas.

 

Compensación económica por pérdida o robo de equipaje 

En caso de pérdida de equipaje en viajes internacionales, podrás recibir una compensación calculada en base al peso del equipaje por kilogramos. El valor del equipaje y el límite de compensación va a variar según la aerolínea que utilices.

La compensación realizada por AXA complementa la que la aerolínea realiza para la indemnización del equipaje. Para conocer los detalles en caso de pérdida o robo de equipaje remítase a los términos presentados por AXA en su web oficial.

 

¿Cómo contratar el servicio de equipaje protegido de AXA?

El servicio para la protección de equipaje proporcionado por AXA está incluido en todos los planes de viajes internacionales; procurando el acceso a: seguimiento de la búsqueda del equipaje, compensación por demora y extravío de equipaje hasta 1 bulto.

Tené en cuenta que el Plan nacional no cubre la pérdida o extravío de equipaje. Este servicio sólo está disponible para planes de viajes internacionales.

 

Tips para estar preparado en caso de extravío de equipaje

  • Guardá en tu equipaje de mano 1 o 2 mudas de ropa (que se adapten al clima de tu destino) y artículos de higiene personal como cepillo, pasta dental, jabón, shampoo, entre otros.
  • Llevá tu notebook en mano, así podrás gestionar tu solicitud, trabajar y comunicarte mientras sigues el viaje.
  • Llevá contigo algo de dinero en efectivo para comprar artículos de primera necesidad.
  • Hacé inventario. Es importante conocer el valor exacto de tus pertenencias, para poder reportar el equivalente a lo que has perdido. 
  • Etiquetá tu equipaje con tu nombre y fotografía. De esta manera será más fácil encontrarlo o ubicarlo.
  • Tené a la mano el comprobante de pago del plan de asistencia al viajero, pasaporte y billete de vuelo, por si tenés que acudir al servicio de asistencia de forma rápida en caso de extravío en el aeropuerto.
  • Realizá de manera inmediata el reclamo a la aerolínea si ocurre una demora con respecto a tu equipaje, antes de salir del aeropuerto.

¿Listo para contratar una cobertura de equipaje con Axa Assistance? Te invitamos a contactar a nuestros especialistas en asistencia al viajero, con su ayuda podrás contratar el servicio que mejor se ajuste a tus necesidades, tipo de viaje y destino.

¡Cotizá, comprá y protegé tu equipaje! 

Cobertura de equipaje con Axa Assistance, cobertura de equipaje, viajar, AXA Assistance, asistencia al viajero, ¿Qué sucede en el aeropuerto si mi equipaje no llega?, equipaje, ¿Cómo funciona la asistencia al viajero con cobertura para equipaje?, extra

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
whatsapp