Assist Card
{{ numpasje }}
cancelaciondeviaje.png

Cobertura por cancelación de viaje de Assistravel

Cobertura por cancelación de viaje de Assistravel

Cancelación de viaje por COVID-19

¿Cuándo procede la cobertura por cancelación de viaje de Assistravel?

Con la cobertura por cancelación de viaje de Assistravel proteges tu inversión, si un imprevisto suspende tus planes.

Requisitos para acceder a la cobertura por cancelación de viaje de Assistravel

Existe una gran posibilidad de que un imprevisto en nuestro país de origen, nos obligue a suspender las vacaciones que tanto hemos planificado ¡No hay problema! La cobertura por cancelación de viaje de Assistravel permite recuperar  un porcentaje o el costo total de tu ticket aéreo, siempre y cuando las causas de la interrupción estén contempladas en el voucher contratado.

Así que, si por situaciones de fuerza mayor te ves forzado a suspender el viaje, no te preocupes, la compañía pondrá a tu entera disposición un nutrido grupo de profesionales que te brindarán la orientación necesaria. Logrando que el dinero que invertiste pueda ser recuperado total o parcialmente.

 

¿Cuándo procede la cobertura por cancelación de viaje de Assistravel? 

Podrás hacer uso de la cobertura por cancelación de viaje de Assistravel en caso de una emergencia justificada, es decir, que esté incluida en las condiciones del voucher (contrato de tu asistencia de viaje). De esa forma, podrás solicitar la reposición del monto de tu pasaje en base a los límites establecidos en tu tarjeta; que van desde USD 1.000,00 a USD 3.000,00.   

El reembolso te lo hará la compañía como titular del plan de asistencia, siempre y cuando no se exceda de los límites estipulados en el cuadro de prestaciones. Para que pueda proceder la cobertura, las situaciones que generaron la cancelación deben ocurrir posteriormente a la contratación de la asistencia. 

 

Cancelación de viaje por COVID-19 

Cuando la cancelación del viaje se deba a causas asociadas al diagnóstico de COVID-19, la compañía se hará cargo de los gastos pagados anticipadamente, sólo si así quedó estipulado en el voucher. Para acceder a esa garantía deberás cumplir una serie de condiciones establecidas en el contrato:

  • Haber comprado la asistencia al viajero el mismo día que adquiriste el paquete turístico, incluyendo los pasajes. Además, se debe notificar con un plazo máximo de 24 horas antes del viaje.
  • Que hayas contratado y pagado el plan de asistencia 5 días antes a la fecha de la prueba de COVID-19 donde resultaste positivo. 
  • Comunicar a la compañía el resultado positivo de COVID-19 dentro de las 24 horas siguientes al diagnóstico. 
  • Facilitar los canales para que el equipo médico de la Central Operativa de Assistravel pueda verificar la situación. 

Asimismo, deberás presentar una carta de exposición de motivos indicando minuciosamente todos y cada uno de los detalles que conllevan a la cancelación del viaje. Esta garantía estará vigente desde el momento en el que contrates el plan de asistencia hasta la fecha de vencimiento estipulada en el contrato. 

 

Requisitos para acceder a la cobertura por cancelación de viaje de Assistravel 

Si deseas acceder a la asistencia al viajero con cobertura por cancelación de viaje de Assistravel debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Pasajes de ida y vuelta con la constancia de anulación. 
  • Fotocopia del pasaporte.
  • Facturas y recibos originales de los pagos del pasaje.
  • Certificado de reintegro total o parcial de la aerolínea (si existe).
  • Análisis de laboratorio que certifique el positivo para COVID-19.
  • Copia de la visa de entrada al país de destino (si aplica).

Estos documentos debes tenerlos a mano para garantizar el reembolso y agilizar el proceso que habitualmente es rápido. 

En definitiva, la cobertura por cancelación de viaje de Assistravel es de suma importancia para todo aquel que esté planificando una escapada, bien sea por disfrute, negocio o estudios. Hay que estar preparados para todo tipo de imprevistos, cuidar la salud y también el bolsillo. Cotizá ahora mismo y no dudes en comunicarte con nuestros especialistas en asistencia al viajero para asesoría. Podés hacerlo por WhatsApp o desde nuestro live chat en miviajeseguro.com.ar.

Cobertura por cancelación de viaje de Assistravel, imprevisto en nuestro país de origen, suspender el viaje, ¿Cuándo procede la cobertura por cancelación de viaje de Assistravel?, condiciones del voucher, Cancelación de viaje por COVID-19, Requisitos para

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
whatsapp