Cobertura de equipaje de TAS ¿Qué cubre?
Cobertura de equipaje de TAS ¿Qué cubre?
Planes con cobertura de equipaje de Traveler Assistance Service
¿En qué consiste la cobertura de equipaje de TAS?
La cobertura para equipaje de TAS te brinda servicio de localización en caso de demora o extravío, y compensación por pérdida total o robo de tu valija.
¿Qué hacer en caso de demora o extravío de su equipaje?
No está de más saber que al menos 30% de los viajeros han sufrido por la demora o pérdida de su valija, al llegar a su destino. Tranquilo, para esos casos existe la cobertura de equipaje de TAS; la cual te brinda el servicio de localización y te indemniza si tu valija no aparece por ningún lado.
Como ves, los expertos de Traveler Assistance Service (TAS) piensan en cada percance que pudieras sufrir en el extranjero, poniendo a tu disposición el servicio de rastreo y compensación monetaria en caso de demora o extravío del equipaje. Una increíble manera de viajar más tranquilos y sentirse seguros en todo momento.
¿En qué consiste la cobertura de equipaje de TAS?
El servicio de cobertura de equipaje de TAS se divide en tres:
1. Localización de equipaje
Para nadie es un secreto que el proceso para la devolución de sus pertenencias es muy largo. No obstante, cuando adquieres una asistencia al viajero de Traveler Assistance Service, el único tiempo que tendrás que perder en este trámite, son los minutos que tardes reportando el inconveniente a la aerolínea, para acceder al número de reclamo.
Una vez lo tengas, debes llamar a la compañía prestadora para notificar sobre lo sucedido. A partir de allí, todo el trámite de búsqueda queda en manos de TAS y podrás continuar, de inmediato, con tu itinerario de viaje ¡Tal como lo planeaste!
2. Gastos por demora de equipaje
Después de 24 horas de haber reportado tu caso, sin lograr una respuesta satisfactoria, debes saber que el estado de tu equipaje pasa a ser “demora”. En ese caso, Traveler Assistance Service procederá a entregarte una compensación económica para que puedas realizar compras de primera necesidad. Estamos hablando de USD 400.
3. Compensación por pérdida o robo de equipaje
En caso que tu equipaje no aparezca y la aerolínea pase el caso a estado de “pérdida”, recibirás una compensación económica en base al peso de tu equipaje en kilogramos. Esta es de USD 40 por kg, con un máximo de USD 1.000.
Planes con cobertura de equipaje de Traveler Assistance Service
Este beneficio que TAS te ofrece en función de brindarte la mayor sensación de seguridad posible durante el viaje, solo está disponible en 2 de sus 3 planes actuales:
- Plan ideal / Estudiantil
- Plan Gold
Ambos planes cuentan con las mismas coberturas que te especificamos en el punto anterior.
¿Qué hacer en caso de demora o extravío de su equipaje?
Descuida, es más común de lo que parece que los equipajes tengan un poco de demora en los viajes. Lo importante es saber qué hacer en estos casos, para salir lo más rápido posible y empezar a disfrutar de las nuevas aventuras que le esperan.
Lo primero es acercarte hasta la taquilla de atención al cliente de la aerolínea con la que realizaste el vuelo y notificar sobre el inconveniente. Estos deberán entregarte un número de reclamo. Una vez lo tengas, solo tenés que llamar a la compañía para exponer lo sucedido ¡No dejes pasar más de 24 horas!
Listo, es todo. Siguiendo estos sencillos pasos la empresa quedará a cargo del trámite y podrás disfrutar de los beneficios que TAS te garantiza con la cobertura contratada.
Consejos para estar preparado en caso de extravío de equipaje
Como dice el dicho “es mejor prevenir que lamentar”. Por eso, queremos compartirte algunas recomendaciones que te permitirán estar aún más preparado en caso de un imprevisto de este tipo:
- Equipaje de mano: para muchos, el equipaje de mano no cobra tanta importancia. Sin embargo, siempre es recomendable llevarlo para estar preparados en caso de pérdida o demora de su equipaje principal. Y es que, en este podés llevar una o varias mudas de ropa y artículos de higiene personal como: champú, jabón, pasta dental, afeitadora, entre otros.
- Objetos y documentos importantes: aquellos objetos importantes que sí o sí vas a necesitar, deben ir en tu equipaje de mano. Estamos hablando de laptop, teléfono, cargadores, entre otros. Además, también debes tener siempre contigo todos esos documentos imprescindibles para el viaje como el pasaporte y la copia de tu póliza de asistencia al viajero. De esta manera, podrás continuar con tu trabajo y mantenerte en comunicación en caso de que llegues a tener algún inconveniente con tu equipaje.
- Identificación y embalaje: te ayuda a localizar más rápido tu equipaje y evitar robos del mismo, siempre es recomendable identificar tus pertenencias. Lo que se recomienda es colocar una etiqueta con tu nombre y foto.
Aplicando estos consejos, estarás preparado en todo momento. Para mayor información sobre la cobertura de equipaje de TAS, contactá a nuestros especialistas en asistencia al viajero.
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