Assist Card
Assist Card
{{ numpasje }}
perdidadequip.png

Cobertura de equipaje de Cardinal Assistance Argentina

Cobertura de equipaje de Cardinal Assistance

¿Cómo acceder a la asistencia de viaje por equipaje?

Cuál es el alcance de la cobertura de equipaje de Cardinal

La cobertura de equipaje de Cardinal Assistance te protege en caso de demora y pérdida de tu valija, una vez llegues a tu destino ¡No incluye daños!

Tips antes del viaje por posible pérdida del equipaje

Sufrir imprevistos con tus valijas ¡Ya en destino! Es más común de lo que pudieras estar imaginando. Puede haber demora y pérdida, por cuanto queremos ofrecerte la cobertura de equipaje de Cardinal Assistance. Las emergencias no son sólo médicas y con ninguna aerolínea estamos exentos a este tipo de eventos.

Resumiendo, como viajero debes estar protegido ante cualquier tipo de percance y, siendo éste algo recurrente, es importante que contrates una asistencia de viaje con cobertura para estos casos. Pero ¿En qué consiste esta prestación?

Lo primero que debemos aclarar, es que Cardinal Assistance incluye el servicio de localización de equipaje en todos sus planes: nacionales e internacionales; exceptuando de esta cobertura el beneficio de compensación por equipaje dañado ¡No se cubre!

 

Cuál es el alcance de la cobertura de equipaje de Cardinal

El alcance de la cobertura de equipaje de Cardinal varía mucho entre un plan y otro, eso es lo primero que debes tener claro a la hora de la contratación. Es decir, dependiendo del voucher que adquieras, la compañía te respaldará en caso de demora o pérdida total del equipaje

Por ejemplo, ningún plan de la categoría “Economy” (tampoco el Internacional 8 y Joven Basic) garantiza gastos por demora de equipaje. Éste servicio se ofrece solo en los planes: 

  • Internacionales 15, 40, 70 y 100
  • Todos los Europa & el Mundo con excepción de los “economy”
  • Joven y Joven Plus

El beneficio dependerá de las condiciones establecidas en el plan que elijas. Y es que, de acuerdo al monto global de la asistencia al viajero; la prestadora te ofrece: USS 100, USS 150 o USS 250, en base al tiempo de demora de tu equipaje (36 hrs y 72 hrs con días adicionales).

En el caso de extravío, Cardinal Assistance ofrece compensación por pérdida de equipaje en todos sus planes internacionales, a excepción de Europa & el Mundo Basic Economy. Las coberturas por este concepto van desde los USS  600 hasta USS 2.000.

 

¿Cómo acceder a la asistencia de viaje por equipaje?

Para acceder a la asistencia de viaje por equipaje, lo primero que debes hacer es colocar la respectiva denuncia en el aeropuerto. Es decir, una vez llegues al destino y no encuentres tu valija; tenés que reportar el caso en la taquilla de la aerolínea, llenando la planilla de reclamo cuyo número tendrás que facilitar a Cardinal Assistance para que inicie el proceso de búsqueda.

Por supuesto que, para eso, debes notificar a la Central de Asistencia sobre lo sucedido ¡Lo más pronto posible! Así, el problema queda en manos de la compañía y  podrás seguir con el itinerario de viaje, tal como lo planeaste.

Transcurridas 8 horas, podrás comunicarte con los expertos de Cardinal  para conocer el estatus de la búsqueda. De no haber sido localizado hasta ese momento, aún se considera “demora” y  podrás realizar compras de artículos de primera necesidad y el dinero invertido te será reembolsado en base al tope establecido en tu certificado ¡No olvides guardar las facturas! 

Es después de 72 horas, que la compañía considera la pérdida y extravío total de tus pertenencias. De igual manera, la compensación por este concepto resultará de lo estipulado en tu asistencia al viajero.

 

Tips antes del viaje por posible pérdida del equipaje 

Más allá de la tranquilidad que te brinda la cobertura de equipaje de Cardinal Assistance, es importante que antes de viajar pongas en práctica estos tips que –en base a nuestra experiencia- te evitarán malestares:

  1. Armá tu valija de forma inteligente, incluyendo tus artículos más importantes en tu equipaje de mano (primera necesidad, una muda de ropa, aparatos electrónicos y documentos de identificación, como póliza y pasaporte).
  2. Identificá tu equipaje con nombre y si es posible con foto. Anotá en un papel o tu dispositivo móvil el detalle de lo que incluye tu valija de bodega y el peso.

¡Cuidar tus pertenencias e inversión también es importante! No dejes que la demora o pérdida de la valija atente contra tu itinerario de viaje. Escribí a nuestros especialistas en asistencia al viajero, comprá una cobertura de equipaje de Cardinal Assistance y viví tu aventura tal como la planificaste.

Cobertura de equipaje de Cardinal Assistance, demora y pérdida, viajero, protegido ante cualquier tipo de percance, asistencia de viaje, servicio de localización de equipaje, compensación por equipaje dañado, Cuál es el alcance de la cobertura de equipaj

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
whatsapp