{{ numpasje }}

Cobertura de salud para viajar

Cobertura de salud para viajar

Cobertura de salud para viajar

¿Cuáles son las enfermedades preexistentes más comunes?

Cuando el usuario posee enfermedades preexistentes se recomienda la contratación de un servicio especial de cobertura de salud para viajar.

¿Cómo solicitar una asistencia por enfermedades preexistentes?

Cuando el usuario posee enfermedades preexistentes se recomienda la contratación de un servicio especial de cobertura de salud para viajar. Se trata de una asistencia de viaje para enfermedades previas que permite asumir aquellos gastos asociados, precisamente, con enfermedades crónicas o diagnosticadas previamente a la estadía en el exterior.

En este punto vale aclarar que la enfermedad preexistente constituye toda condición irregular de salud diagnosticada con antelación al viaje. De modo que debe considerarse al momento de contratar un servicio de asistencia al viajero, en función de garantizar la oportuna atención médica en caso de cualquier imprevisto en destino.


¿Cuáles son las enfermedades preexistentes más comunes?

La asistencia de viaje por enfermedades preexistentes depende de cada compañía. Sin embargo, en términos generales todas incluyen las siguientes afecciones:

  • Hipertensión,
  • Diabetes,
  • Postoperatorios.

¿Qué tipo de enfermedades no aplican para la cobertura por preexistencia?

Las coberturas de asistencia de viaje por enfermedades preexistentes no suelen incluir los procedimientos dialíticos, los trasplantes, ni tampoco los tratamientos oncológicos o psiquiátricos.

A su vez, tampoco se suele contemplar la compra de ciertos dispositivos médicos especiales tales como los siguientes:

  • Audífonos,
  • Anteojos,
  • Lentes de contacto,
  • Respiradores ambulatorios,
  • Puentes dentales,
  • Marcapasos,
  • Desfibriladores,
  • Implantes.

Naturalmente, ninguna asistencia de viaje por enfermedades preexistentes cubre los gastos asociados con las enfermedades de transmisión sexual, ni los provocados por la ingesta de drogas, narcóticos sin prescripción médica ni por la ingesta de alcohol. Tampoco tienen cobertura las lesiones sufridas durante un acto ilícito.


¿Cómo solicitar una asistencia por enfermedades preexistentes?

Ante todo, el usuario debe acudir al médico para un chequeo que corrobore cualquier tipo de padecimiento o enfermedad preexistente. De confirmarse, estará en condiciones de comunicarlo a los especialistas que le proporcionarán el plan de asistencia al viajero que mejor se adecue a sus necesidades.

Una vez contratado este servicio, si el usuario en viaje requiere de esta asistencia, simplemente deberá comunicarse con el equipo de profesionales de la prestadora. Puede ser en contacto directo a través de la central telefónica, página web, número de WhatsApp, o a través de alguna App.

En caso de que la comunicación no se logre oportunamente, el viajero puede hacerse atender por sus propios medios para luego reclamar el reembolso de su dinero mediante la presentación de las facturas y comprobantes de los gastos realizados.


MVS es el mejor respaldo para viajar tranquilo por el mundo.

Cobertura de salud para viajar, ¿Cuáles son las enfermedades preexistentes más comunes?, ¿Cómo solicitar una asistencia por enfermedades preexistentes?, coberturas de asistencia de viaje

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
whatsapp