Assist Card
{{ numpasje }}

Cobertura de medicamentos Coris

Cobertura de medicamentos de Coris

Cobertura de medicamentos Coris Argentina

Cobertura de medicamentos Coris Argentina

La cobertura de medicamentos de Coris complementa el servicio de asistencia médica al viajero. Es posible que tras algún imprevisto de salud, te receten un fármaco.

Cobertura de seguro para medicamentos Coris Argentina

Todos sabemos que sufrir un accidente o enfermedad grave conlleva una serie de gastos: desde la primera atención médica al momento de la crisis, hasta hospitalización -con intervenciones quirúrgicas quizás- y una serie de fármacos recetados para el proceso de recuperación. En tal sentido, queremos hablarte de la cobertura de medicamentos de Coris.

Un servicio genial para complementar tu asistencia al viajero, y es que, así como no sabemos cuándo se puede presentar un imprevisto; desconocemos también la magnitud de la emergencia que pudiéramos sufrir y, en tal sentido, la atención que pudiéramos requerir.

Lo único certero es que debemos cuidar nuestra salud, sobre todo cuando viajamos al extranjero, donde acceder a este servicio o medicamentos es considerablemente costoso ¡Aún más, si de costearlo por cuenta propia se trata!

Por fortuna, esta aseguradora de reconocida trayectoria internacional (con 30 años en el mercado y presencia en más de 40 países), considera todos los escenarios y los servicios que podríamos requerir estando lejos de nuestra residencia habitual; incluyendo entre sus planes la cobertura de medicamentos. Veamos en qué consiste, respondiendo a algunas de las preguntas más frecuentes:

¿Qué cubre el seguro de medicamentos de Coris? 

En caso de un siniestro, Coris se hace cargo de los gastos por medicamentos recetados por el médico tratante (previamente asignado por la empresa para atender tu caso), siempre y cuando estén aprobados por el equipo de asesores médicos de la compañía.

Esto significa que, los medicamentos cubiertos deben tener relación directa con el diagnóstico o tratamiento de la patología que haya motivado la prestación del servicio de asistencia al viajero.

Una vez te den el alta médica, el seguro de viaje cubrirá todos los gastos por los medicamentos necesarios para tu recuperación, durante el tiempo que dure el viaje.

En resumen, en caso de enfermedad o accidente, lo primero que debes hacer es comunicarte con la Central de Asistencia de Coris, cuyos especialistas te indicarán los pasos que debes seguir para recibir una atención médica integral en el país en el que te encuentres.

Reembolso de medicamentos ¿Cómo y en qué caso? 

Si por cuestiones de momento te toca pagar el medicamento de tu bolsillo, no debes preocuparte; Coris realizará el reembolso del dinero. La única condición para que esto suceda, es que la compra del medicamento haya sido aprobada por el equipo de asesores médicos de la compañía. En pocas palabras, debes notificarlo previamente.

Será de regreso en tu país de origen, cuando tengas que cumplir con ciertos requisitos para el regreso de tu dinero. Tranquilo, es un trámite sencillo; solo tendrás que consignar: la prescripción del medicamento junto al informe del médico tratante, historia médica y las facturas originales de los fármacos que compraste. Así, la empresa te reintegrará el dinero en base al monto de la cobertura estipulado en la póliza que contrataste.

Exclusiones de la cobertura médica de Coris

Muchos se preguntan si el seguro cubre la medicación habitual, la respuesta es “no”. La cobertura de medicamentos de Coris no es válida en caso de enfermedades crónicas o preexistentes, aun en caso de que se haya autorizado la primera asistencia médica por alguna urgencia derivada de esta condición.  Por lo tanto, al momento de viajar debes asegurarte de llevar los medicamentos suficientes para toda la estadía.

¿Qué hacer si el medicamento no se vende en dónde estás?

En caso que el medicamento requerido no se ubique en el lugar donde te encuentres, debes comunicarte con la Central de Asistencia de Coris, cuyos profesionales médicos están preparados para indicarte el fármaco por el cual podrás sustituirlo.

Otra opción es solicitar a la compañía aseguradora que coordine y realice el envío del medicamento que te fue recetado, sin embargo, los costos derivados por este servicio de traslado deberás cancelarlos por tu cuenta.

¿Todos los planes Coris ofrecen la misma cobertura de medicamentos?

No. La cobertura de medicamentos recetados de Coris varía de acuerdo a la póliza que contrates, van desde USD$100 hasta USD$1.500. Todos los planes te ofrecen este servicio en materia de salud (incluyendo los nacionales y multiviaje); como siempre, el alcance de la póliza tendrà que ver con el seguro de viaje que adquieras.

Para información más detallada sobre los planes y los montos que estos destinan a la cobertura de medicamentos Covid-19, solo tenés que cotizar ingresando a nuestro web site miviajeseguro.com.ar. En caso que busques asesoría directa, podes consultar a nuestros especialistas en asistencia al viajero.

Cobertura de seguro para medicamentos Coris Argentina

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!