{{ numpasje }}

ETIAS: nuevo requisito para viajar a Europa

ETIAS: nuevo requisito para viajar a Europa

¿Quiénes pueden tramitar el permiso ETIAS?

¿Qué documentos de viaje necesito para el permiso ETIAS?

ETIAS, nuevo requisito para viajar a Europa que entraría en vigencia en noviembre de 2023. Te explicamos cómo tramitar este permiso ¡No es una Visa!

¿Cómo tramitar la autorización de viaje a Europa ETIAS?

A partir de noviembre del año 2023, los argentinos que deseen ingresar a los países del Espacio Schengen deberán tener un permiso especial. Se trata de ETIAS, nuevo requisito para viajar a Europa por una estancia no mayor a 90 días. Mirá en qué consiste y cómo tramitarlo. 

 

¿Qué es ETIAS? 

Es un Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS en sus siglas en inglés), basado en una plataforma electrónica por medio de la cual se autoriza y hace seguimiento a los viajeros provenientes de países que no necesitan un visado para ingresar a la Zona Schengen.  Para ser más precisos, 62 naciones que no forman parte de la Unión Europea (UE).

A través de esta herramienta, el solicitante será sometido a un minucioso control de seguridad. Tras confirmar que esta persona no suponga algún tipo de riesgo dentro del Viejo Continente, le será autorizado su viaje con una duración máxima de 90 días

 

¿Quiénes pueden tramitar el permiso ETIAS? 

Este permiso aplicará únicamente para viajeros con fines turísticos y empresariales. De igual manera, será válido para quienes visiten el Espacio Schengen por motivos médicos o solo para tránsito. Se exceptúa de este beneficio a los viajeros con planes de trabajo y estudios.

Entre los países que requieren una autorización de viaje ETIAS tenemos: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Venezuela y muchos más; no descartando que otros se incorporen a la lista desde este momento a la entrada en vigencia del permiso.

 

¿Cómo tramitar la autorización de viaje a Europa ETIAS? 

El proceso es online, lo que quiere decir que podrás ejercerlo desde la comodidad de tu hogar o cualquier otro sitio donde te encuentres. Es un trámite rápido, de aproximadamente 10 minutos de duración, dividido en dos pasos:

  • Completar el formulario de solicitud: 

El viajero deberá suministrar datos biométricos como nombre y apellido, fecha y lugar de nacimiento. De igual manera, datos relacionados con su ciudadanía como domicilio, e-mail, número de teléfono, profesión y experiencia laboral, primer país de la UE que prevé visitar; también antecedentes penales, médicos o de viajes a países en guerra y sitios donde les haya sido denegada su entrada.  

  • Enviar la solicitud:

Tras llenar todo el cuestionario, se tendrá que cancelar y enviar una tasa para completar la solicitud (a la fecha se estima que cueste 7€ solo para mayores de 18 años). Por su parte, el sistema se encargará de verificar la información suministrada; controlando factores de riesgos para la respectiva elegibilidad. 

En caso de viajeros menores de edad, será su tutor legal quien se haga cargo de solicitar la autorización de viaje ETIAS.  En cuanto a integrantes de familias de ciudadanos de la UE que sean originarios de otros países, tendrán que presentar la respectiva prueba de vínculos por parentesco, tarjeta de residencia y más información de fondo. 

 

¿Qué documentos de viaje necesito para el permiso ETIAS? 

Para solicitar el permiso de viaje a Europa sólo tenés que completar el formulario anteriormente descrito y el pasaporte vigente

 

¿Tiempo de validez de la autorización ETIAS?

De ser aprobada, la autorización de viaje ETIAS podría tener una validez de 3 años o hasta la fecha de vencimiento del pasaporte. Esto va a depender de la evaluación de datos y riesgo que realice la plataforma electrónica. 

Dicho esto es preciso aclarar que, si la información suministrada es 100% correcta, el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes completará y cerrará el trámite en pocos minutos. De lo contrario, el proceso se culminará de forma manual en un rango de tiempo de cuatro días (96 horas) o máximo dos semanas.

 

Beneficios de ETIAS

La medida impulsada por la Comisión Europea (CE) nace en el año 2016 con el firme propósito de garantizar mayor seguridad entre las fronteras de los países Schengen, tras  los recientes problemas de terrorismo y crisis migratoria. ETIAS supone un mejor control sin necesidad de cumplir con trámites tediosos y de larga espera. Para ser más específicos, mencionamos los beneficios a continuación:

  • Mejorar la gestión en las fronteras de las naciones de la Unión Europea.
  • Detectar y reducir crímenes y acciones vinculadas al terrorismo.
  • Prevenir la migración irregular.
  • Completar la política de liberalización de visados de la UE.

¡No es una Visa! ETIAS, nuevo requisito para viajar a Europa: es un permiso para viajeros procedentes de países que no pertenecen a la Unión Europea y, en tal sentido, no cuentan con el visado Shengen.

¿Estás por viajar a Europa? Tené en cuenta que, el seguro de viaje sigue siendo un requisito obligatorio para el ingreso a dicho territorio; a través de una cobertura médica mínima de € 30.000 ó USD 50.000.  Cotizá tu asistencia al viajero  haciendo clic en este enlace y recordá que podés contar con la asesoría de nuestros especialistas desde el LiveChat en  www.miviajeseguro.com.ar.

ETIAS: nuevo requisito para viajar a Europa, Espacio Schengen, permiso, ¿Qué es ETIAS?, Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes, visado para ingresar a la Zona Schengen, Unión Europea (UE), viaje con una duración máxima de 90 días, control

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
whatsapp