Assist Card
{{ numpasje }}

Cobertura de repatriación de Assistravel

Cobertura de repatriación de Assistravel

¿Cómo funciona la repatriación sanitaria de Assistravel?

¿En qué consiste la repatriación funeraria de Assistravel?

La cobertura de repatriación de Assistravel puede ser sanitaria o funeraria, dependiendo del cuadro de situación del beneficiario del voucher.

Central Operativa de Assistravel

Viajamos con el objetivo de trabajar, estudiar, vacacionar o compartir con la familia, pero, estando en el extranjero podemos sufrir imprevistos como accidentes o enfermedades. Estos, en el peor de los casos, pueden desencadenar en hechos que obligan a regresar –antes de tiempo- al país de origen, por cuanto es oportuna la contratación de la cobertura de repatriación de Assistravel

Una asistencia al viajero que te permitirá regresar a Argentina, sin tener que perder tiempo y energías en esos trámites legales que implica la repatriación; evitando, además, los grandes gastos que genera hacerlos por cuenta propia. Cabe destacar que, este servicio aplica de manera sanitaria y funeraria, dependiendo de la gravedad del percance que el beneficiario sufra en el destino.

 

¿Cómo funciona la repatriación sanitaria de Assistravel?

La repatriación sanitaria de Assistravel es uno de los tantos servicios que incluyen sus planes. Aplica para aquellos beneficiarios que, estando en el extranjero, presenten un cuadro clínico asociado a un accidente o enfermedad no preexistente y ameritan regresar al país de procedencia

En ese caso, lo primero que debes hacer es notificar a la Central Operativa de Assistravel sobre tu imprevisto (dentro de un espacio no mayor a 24 horas). Para ello, podrás hacer uso de los números telefónicos detallados en el voucher. Si no podés realizar la llamada, debes pedirle a otra persona que lo haga por vos. 

Inmediatamente, la compañía te atenderá, estudiando la situación de manos de expertos. Es muy importante que esperes la decisión de la prestadora y sigas los pasos que te indican. Por ello, si decides regresar por tus medios (sin autorización de la compañía), tendrás que cubrir los gastos. 

 

¿En qué consiste la repatriación funeraria de Assistravel? 

Si el hecho ocasiona el fallecimiento, Assistravel costea los gastos relacionados a las diligencias legales y administrativas para la repatriación funeraria. Por ende, siguiendo a cabalidad los lineamientos de las autoridades del país donde ocurrió el deceso, la compañía hará lo siguiente:

  • Canalizar la aerolínea a través de la cual se realizará la repatriación de los restos.
  • Cubrir los gastos del féretro, incineración y trámites administrativos. 

Importante indicar que este servicio está disponible en todos los planes que te ofrece Assistravel y, pensando en tu presupuesto, está incluido en el monto global de la cobertura. No obstante, también tiene exclusiones como: 

  • No cubre gastos por féretros lujosos o especiales. 
  • Excluye la repatriación cuando la muerta haya sido ocasionada por enfermedades preexistentes, narcóticos o suicidio. 

Aún así, la cobertura de repatriación de Assistravel es súper necesaria,  ya que si realizas los trámites por tu cuenta suelen ser costosos/burocráticos y,  en caso de fallecimiento, un proceso amargo para los familiares del viajero. No dudes en comunicarte con los especialistas en asistencia al viajero de miviajeseguro.com.ar y solicitar más información o asesoría.

Cobertura de repatriación de Assistravel, extranjero, imprevistos, accidentes o enfermedades, asistencia al viajero, regresar a Argentina, ¿Cómo funciona la repatriación sanitaria de Assistravel?, accidente o enfermedad no preexistente, Central Operativa

Votos:
- puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
whatsapp