Asistencia al viajero para cancelación de viaje
Asistencia al viajero para cancelación de viaje
Condiciones para contratar una cobertura de cancelación de viaje
asistencia de cancelación de viaje
La asistencia al viajero para cancelación de viaje permite recuperar el dinero invertido, en caso de suspensión de vuelo o interrupción de planes por motivo de fuerza mayor.
Causas válidas para una cobertura de cancelación de viaje
Una cobertura en caso de cancelación de viaje es parte importante en un plan de asistencia al viajero. Ésta se encarga de reintegrar el monto pre-pagado no reembolsable del costo del viaje (de acuerdo al alcance del voucher contratado); en caso de que ocurra una interrupción por motivo de fuerza mayor.
En pocas palabras, la asistencia al viajero para cancelación de viaje protege tu inversión. Pero, debes saber que hay planes y paquetes que no incluyen este beneficio dentro de sus servicios; y es que, muchas de las coberturas solicitadas son tan bajas o básicas que no permiten cubrir los gastos por este concepto. De allí que juegue un papel fundamental la comunicación que establezcas con tu asesor.
En tal sentido, en www.miviajeseguro.com.ar ponemos a tu disposición especialistas dispuestos a brindarte información precisa sobre cada producto de asistencia, instruyéndote en cuanto a los planes y posibilidad de realizar un upgrade para servicios adicionales. Siempre pensando en tus necesidades particulares como viajero.
Recordá que una cobertura amplia no solo implica mayor alcance al momento de un reembolso, sino que te ofrece la tranquilidad de estar protegido en caso de enfermedad o accidente, atención odontológica de emergencia, medicamentos, entre otros.
En caso que tus planes se interrumpan y debas hacer uso del servicio tras no poder viajar, tenés que notificar 72 horas antes de iniciar el viaje. Para ello, debes tener a mano los comprobantes de validación del motivo de la cancelación.
Condiciones para contratar una cobertura de cancelación de viaje
Como en la mayoría de los servicios, la asistencia de cancelación de viaje implica el cumplimiento de algunos requisitos al momento de la contratación. En este caso, debes adquirir el voucher en el mismo momento que realices la compra del primer servicio de viaje; bien sea un paquete de viaje de contado, o el primer pago del mismo. Si se te dificulta hacerlo de manera simultánea, contás con un lapso de 24 horas para realizar la compra.
Otra de las condiciones para optar por el beneficio implica hacer la contratación con anterioridad; al menos unos 15 días antes del viaje. Es decir que, preferiblemente, se planifique tanto la compra del paquete o boletos con una anticipación de un mes o 20 días y, por ende, la adquisición del plan de asistencia al viajero con servicio para cancelación de viaje.
Causas válidas para una cobertura de cancelación de viaje
Las cancelaciones de viaje ocurren por causas aleatorias, sin embargo, no cualquiera es válida para acceder a este tipo de cobertura. Tiene que ser un motivo de fuerza mayor, es decir, aquellas circunstancias fuera de la decisión del viajero que impliquen una suspensión forzosa. Entre ellas están:
- Muerte o enfermedad grave del titular.
- Muerte o internación hospitalaria del titular, cónyuge, hijos, padres o hermanos del titular.
- Recepción de una notificación para comparecer ante la justicia.
- Declaración de cuarentena por parte de las autoridades sanitarias hacia el titular.
Para cancelaciones por causas particulares y multicausas, consultá directamente con nuestros especialistas. Te van a brindar todos los detalles necesarios para la contratación de tu asistencia al viajero para cancelación de viaje; en base a tus necesidades y expectativas como viajero.
Asistencia al viajero para cancelación de viaje, cobertura, cancelación de viaje, plan, asistencia al viajero, producto de asistencia, cobertura amplia, notificar 72 horas antes de iniciar el viaje, motivo de la cancelación, Condiciones para contratar una