Assist Card
{{ numpasje }}

Servicio de repatriación sanitaria y funeraria de Intermac

Servicio de repatriación sanitaria y funeraria de Intermac

¿En qué consiste la repatriación funeraria de Intermac Assistance?

¿En qué consiste la repatriación sanitaria de Intermac Assistance?

El servicio de repatriación sanitaria y funeraria de Intermac te brinda traslado de vuelta a tu país de origen, en caso de enfermedad y accidente grave o fallecimiento

Exclusiones de la cobertura de repatriación sanitaria de Intermac

El servicio de repatriación sanitaria y funeraria de Intermac consiste en la restitución del pasajero a su ciudad de origen, en caso de una enfermedad o accidente grave durante el viaje, incluyendo el traslado del cuerpo en caso de fallecimiento. Un escenario del cual nadie quisiera ser el protagonista, pero no sabemos cuándo se puede suscitar; por cuanto es importante contratar esta asistencia al viajero.

La realidad es que los imprevistos pueden registrarse en cualquier momento, sobre todo, si practicamos actividades que implican un poco más de riesgo. Puede que sea una emergencia fácil de resolver y sea posible continuar con tu viaje, pero, en caso contrario, las gestiones legales para regresar son tediosas y  muy costosas por cuenta propia.

 

¿En qué consiste la repatriación sanitaria de Intermac Assistance? 

El servicio de repatriación sanitaria se brinda en caso que el equipo médico de Intermac Assistance considere que la enfermedad o accidente registrado: amerita el retorno –inmediato- del viajero a su lugar de origen, donde podrá continuar con la correcta asistencia y tratamiento.

La compañía prestadora dará cobertura al traslado en avión, a través de un vuelo de categoría sanitaria que se realiza en clase económica o línea  regular. A este beneficio se suma cobertura por gastos en servicios como:

  1. Tratamiento o suministros médicos a los que incurra el pasajero, por enfermedad, durante su repatriación.
  2. Transporte asistencial al pasajero y acompañante.
  3. Atención de un médico o enfermero durante el vuelo de repatriación a Argentina.

Tené en cuenta que el servicio de repatriación sanitaria no tendrá validez en caso que un familiar del pasajero tome la decisión de trasladar al beneficiario del certificado, sin el consentimiento del equipo de atención médica de Intermac. En tal sentido, la compañía no cubrirá gastos del proceso.

 

¿En qué consiste la repatriación funeraria de Intermac Assistance? 

Si el pasajero beneficiario del voucher fallece durante el viaje, la compañía prestadora brinda respaldo a sus familiares a través de los servicios que te mencionamos a continuación:

  1. Cobertura por gestión de formalidades administrativas, necesarias para el traslado.
  2. Cobertura de gastos de féretro, así como traslado hacia el lugar de residencia habitual.
  3. Cobertura de gastos generados por repatriación y traslado.

 

Exclusiones de la cobertura de repatriación sanitaria de Intermac 

Como todos los planes de asistencia al viajero, la cobertura de repatriación sanitaria tiene sus exclusiones y consideraciones:

  1. No se brindará cobertura en gastos de inhumación ni funeral del fallecido.
  2. El servicio no se prestará en caso que el motivo de viaje al extranjero sea por razones médicas (tratamientos).
  3. Se ofrecerá cobertura en caso que el beneficiario fallezca en el extranjero o al menos 100 km de su residencia habitual.
  4. El límite de gastos por repatriación será el estipulado en las condiciones particulares del plan de asistencia adquirido.

 

¿Cómo acceder a la cobertura de repatriación?

Si ya contrataste un plan de asistencia al viajero de Intermac Assistance y necesitas acceder a tu cobertura de repatriación sanitaria, debes  establecer contacto con los expertos de la compañía quienes –tras la debida evaluación del caso- validarán y darán paso a tu traslado de vuelta. Si por casualidad te encuentras acompañado, éste deberá presentar la debida documentación.

Si, desafortunadamente, se requiere la repatriación de restos; un familiar del beneficiario deberá notificar sobre lo ocurrido a la compañía.  En caso que el país destino amerite la presencia de un allegado del fallecido, para los trámites legales; la prestadora cubrirá el traslado del familiar “directo” en base a las condiciones previas del plan contratado.

¿Estás interesado en adquirir esta cobertura? Podés comunicarte con nuestros especialistas de asistencia al viajero; quienes te facilitarán toda la asesoría que necesites para la contratación del servicio de repatriación sanitaria y funeraria de Intermac Assistance.

Servicio de repatriación sanitaria y funeraria de Intermac, restitución del pasajero a su ciudad de origen, asistencia al viajero, imprevisto, fallecimiento, riesgo, ¿En qué consiste la repatriación sanitaria de Intermac Assistance?, ¿En qué consiste la r

Votos:
5 - puntos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!